Consulta disponibilidad Tel. y Whastapp +34 605997845

Blog IN

splitwayse-compartir-gastos-habitaccion
21 Mar

Control de gastos en un piso compartido

Compartir piso es una receta infalible para tener menos gastos de forma individual. Lógicamente, cuando hablamos de compartir piso pensamos de forma inmediata en estudiantes, o recién licenciados, que tienen pocos ingresos y se ven, en cierta medida, obligados a compartir piso con desconocidos, compañeros de clase, o de trabajo. Sin embargo, podemos pensar que, en realidad, cualquiera de nosotros comparte piso: con nuestros padres, con nuestra pareja…

Mantener un control de los gastos lo más exacto posible ayuda a ahorrar: regla número 1 del ahorro moderno. Si sabemos en qué gastamos, y sabemos si estamos gastando de más, sabemos dónde ahorrar. Ese mantra es fundamental para lograr ahorrar en casa, y si disponemos, además, de aplicaciones que nos ayudan a clarificar y repartir gastos entre la pareja, o entre los compañeros de piso, todo será mucho más sencillo.

La forma más antigua para el control de los gastos compartidos de una vivienda es el lápiz y el papel, de toda la vida. Lo mejor que podemos hacer es que cada uno de los integrantes de la vivienda que participan en los gastos, sepa exactamente cuánto le corresponde y cuándo debe abonarlo, y que exista una persona encargada de llevar en papel todos los movimientos.

Las apps mejoran con mucho el papel y lápiz, pero no dejan de ser una evolución, sin más, del método “manual”. Al final todo consiste en tener al día las obligaciones y poner el dinero cuando corresponde.

Hoy os traemos un ejemplo de app para ayudaros en esta desagradable pero necesaria tarea del control de gastos:

Splitwise, comparte gastos con tus compañeros de piso de forma fácil

Desde una simple cena ocasional entre amigos, hasta los gastos y facturas de una convivencia entre varias personas, Splitwise es una aplicación que hace muy intuitivo y fácil que cada participante sepa exactamente qué debe pagar. Esta aplicación tiene utilidades como una práctica calculadora para saber cuánto debe pagar cada uno de alquiler, dependiendo del tamaño de su habitación, armario, etc. Incluso se dan consejos prácticos para las “visitas” (románticas, o no) que pasan varias noches a la semana en casa. En fin, una aplicación polivalente, intuitiva y muy sencilla para mantener las cuentas en orden.

Sitio oficial | Splitwise (disponible para iOS y Android)

Vía blogmaphre.com

Deja una respuesta

*

Translate »