Consulta disponibilidad Tel. y Whastapp +34 605997845

ZONA BILBAO LA VIEJA Habitación H2 Individual

Tu reserva
Tipo de Habitación o Zona
*Tipo de Habitación o Zona
Entrada
Noches
Salida
Personas
  • PISO-CORTES-H2
  • PISO-CORTES-H3
  • PLANO-PISO-CORTES-33
  • PISO-CORTES-H2
  • PISO-CORTES-H3
  • PLANO-PISO-CORTES-33

ZONA BILBAO LA VIEJA Habitación H2 Individual

Desde11,00€ / Habitación
Capacidad1 persona
Estancia mínima por estudioDe 5 ó 10 meses
Estancia mínima por trabajoDe 1 a 3 meses
Estancia mínima por turismoDe 2 días a 1 mes
Vajilla y menajeIncluidos
Sala TVSí, en cocina americana
Cama0,90x1,90m.
Ropa de cama y toallasIncluídas
1 Baño + 1 AseoCompartidos
Zona de estudioEn la habitación
Contrato de alquiler Temporal
Max personas en el piso6
Nº de habitaciones4
Gastos De 0,80 a 2,5€ día por persona

Habitación de 10m2, con un bonito ventanal y encanto nórdico.

Suelo de madera laminada y ventana en PVC. Calefacción y agua caliente de gas (caldera).

Equipada con un armario de 3 cuerpos con espejo, cama individual de 0,90×1,90m., mesilla de noche y zona de estudio con escritorio, flexo y silla.

Ropa de cama (nórdico y funda, sábana y almohadón, cojines y colcha) y toallas.

 


 

DESCRIPCIÓN DEL PISO

¿Un piso a estrenar bien ubicado, cómodo y con cierto encanto nórdico?… ¡lo has encontrado!.

Está recién reformado y cuenta con 4 habitaciones ( una de ellas con baño privado), salón, comedor y cocina en un solo espacio y baño completo. Equipado con WIFI, calefacción de gas, TV, cocina y electrodomésticos nuevos.

Suelos y paredes blancas, ventanas Climalit con arco, calefacción de gas y mucho espacio.

Se encuentra justo enfrente de la residencia universitaria RESA Blas de Otero con lo que en la calle te cruzarás siempre con estudiantes y turistas.

En pleno centro, junto al Casco Viejo y a la Plaza Biribila (Abando); el METRO (salida Abando) se encuentra a menos de 5 minutosHay parada de autobús en la misma calle LINEA 58 – MINTEGITXUETA – ATXURI y en la cercana Plaza Zabálburu (a menos de 200m.)  las LINEAS 30 – TXURDINAGA – MIRIBILLA, 71 – MIRIBILLA – SAN IGNAZIO, G5 – SAN ADRIAN / MIRIBILLA – PLAZA BIRIBILA. También tienes el autobús de BIZKAIBUS que te lleva a la UPV (Leioa) A2312.

Hay varios trenes EUSKOTREN de cercanías con paradas en Casco Viejo (Zazpi Kaleak), Atxuri o Abando, además del tranvía EUSKOTRAN para llegar a todo Bilbao y a sus alrededores.

Tienes todas las tiendas de alimentación, un gran supermercado en Zalbálburu y todos los servicios (bancos, farmacias, centro de salud, mercado …) en el Casco Viejo junto al precioso Mercado de la Rivera recién restaurado muy cerca.

Puede que hayas oído hablar de esta zona como un lugar conflictivo y peligroso. Desde su origen minero, el barrio que se extiende escalonado en la margen izquierda de la Ría, en torno a las calles Cortes y  San Francisco, se ha caracterizado durante más de un siglo por acoger a la inmigración obrera en Bilbao. Y también la prostitución y la vida alegre de los años veinte y la República, el mundo de la droga en los setenta y ochenta… Durante décadas, los bilbaínos de bien evitaron este barrio, el más antiguo de la ciudad, que supera ahora su mala reputación para convertirse en una zona de referencia ineludible en cuanto a nuevas tendencias y propuestas alternativas se refiere: el nuevo distrito arty de Bilbao.  Inmigrantes, gays y lesbianas, hispters… y todos los demás conviven en un barrio de mil facetas. 

Hoy en día Bilbao La Vieja ha evolucionado. Un nuevo colectivo social se está instaurando poco a poco en la zona: la clase cultural, estudiantil y bohemia. La llegada de estos nuevos habitantes no es algo casual sino que las instituciones, encabezadas por el Ayuntamiento de Bilbao, fomentan una regeneración social. Es lo que mas nos gusta en esta pequeña parte de Bilbao: la diversidad social y cultural que absorbe esta zona y la hace a cada vez mas atractiva. 

Desde la calles Cortes y San Francisco descienden una serie de callejuelas (Dos de Mayo, Hernani, Arétxaga…) hasta la Ría, que desembocan en pequeñas plazoletas y balcones recuperados ahora para el espacio urbano. En este pequeño entramado, entre colmados chinos, carnicerías hallal, locutorios de subsaharianos y pequeños comercios centenarios en estado de semirruina han empezado a asomar, desde hace algunos años, nuevos locales de ocio, gastronomía, arte, diseño y moda con lo más vanguardista que tiene para ofrecer la ciudad, porque no sólo del Guggenheim vive Bilbao.

 

IMÁGENES  DEL PISO