Consulta disponibilidad Tel. y Whastapp +34 605997845

Blog IN

tarjeta-barik
16 Mar

Muévete con la tarjeta Barik

Bilbao es una ciudad con un transporte público envidiable: autobuses, metro, tranvía o tren de cercanías. Siempre tendrás el medio necesario para llegar allí donde lo necesites. Si quieres conocer cada rincón de Bilbao y Bizkaia y viajar en transporte público de forma económica y eficaz la Barik es tu tarjeta.

La tarjeta Barik es una tarjeta con un chip “sin contacto” que permite viajar en todos los modos de transporte públicos vizcaínos. Aporta numerosas ventajas:

  • Más rápida: para validar el viaje, será suficiente con acercar la tarjeta al lector.
  • Más cómoda: permite cargar hasta un máximo de 90 euros en el título monedero y disponer de un título temporal adicional en la misma tarjeta. La tarjeta Barik aplicará el título disponible que mejor convenga en cada viaje.
  • Más segura: si se roba o se pierde una tarjeta “personalizada” (con datos y foto) o “registrada” (sólo datos), ésta podrá ser reemplazada por una nueva y recuperar el saldo y los títulos que contenía en el momento del bloqueo.
  • Mayor vigencia de saldo: el saldo tendrá la misma validez que la tarjeta, es decir, mínimo 4 años. (Actualmente, las tarjetas que se venden tienen una vigencia de 7 años).
  • Puedes recargarla con el móvil: en un principio, únicamente en teléfonos con sistema operativo Android 4.0 o superior, y tecnología NFC, y el importe se abonará mediante una pasarela de pagos segura.

Descubre todo sobre la Barik en este enlace del Consorcio de Transportes de Bizkaia

Deja una respuesta

*

Translate »