Consulta disponibilidad Tel. y Whastapp +34 605997845

Blog IN

el-mejor-momento-para-alquilar-habitaccion
1 May

El mejor momento para buscar piso compartido

Empezarás tus estudios o tu nuevo trabajo dentro de unos meses, y tienes que solucionarte el tema de la vivienda. No será tu ubicación definitiva, así que de comprar nada. Pero un alquiler para ti solo no te compensa. Necesitas buscarte una habitación en un piso compartido.

El mercado inmobiliario es como todos: siempre hay un mejor y un peor momento para buscar. Más que nada por la oferta y la demanda.

¿Trabajas, estudias o viajas?

A primera vista parece que no tiene mucho que ver, pero en realidad esta pregunta es muy importante. En Bilbao, no hay demasiada oferta de pisos compartidos y las inmobiliarias tramitan muchos de estos pisos añadiendo su comisión. Los propietarios ya empiezan a acostumbrarse a este tipo de alquileres pero aún tienen cierto «temor» a los estudiantes. En cambio si buscas una habitación por trabajo, la situación cambia porque se suponen estancias más largas e inquilinos de más edad, más responsables y que ya no dependen de sus padres. Si nos visitas por ocio la oferta es más limitada, en Julio y Agosto hay pocos pisos compartidos que se dediquen a los turistas jóvenes.

En HABITACCION acogemos por igual a estudiantes, trabajadores o viajeros de una franja de edad entre 20 y 40 años y al tener varios pisos les aconsejamos no solo en función de su trabajo o estudios o de la ubicación, sino también de la compatibilidad con los demás compañeros de piso.

Si eres estudiante reserva en Junio

Si eres un estudiante, quizás sepas con varios meses de antelación que necesitarás habitación para el curso, eso te da ventaja porque puedes reservar antes y el precio puede variar sustancialmente. Lo mejor es empezar a buscar para el año que viene antes de que se acabe el curso actual. Habrá muchos estudiantes que acaben ya este año, y los propietarios querrán asegurarse cuanto antes un nuevo inquilino estable, parecido al que tenían hasta ahora. Esa seguridad y continuidad quizás te ahorren unos euros al mes. En cambio si esperas a última hora quedarán las habitaciones más alejadas de la universidad o las más pequeñas y tendrás menos donde elegir.

Si trabajas cualquier momento es bueno pero aprovecha el verano

Si te mudas unos meses por trabajo la cosa cambia. Aquí no puedes elegir una época, si bien es cierto que la época de vacaciones (o justo antes de vacaciones) es la mejor. La gente tiene prisa, quiere irse de vacaciones y quiere cerrar los tratos lo más rápido posible. Puedes aprovechar para negociar una larga estancia y conseguir un mejor precio. Además en HABITACCION nos adaptamos al contrato de trabajo y damos todas las facilidades para poder cambiarse de piso o habitación si las necesidades laborales cambian.

Si vienes de visita reserva al menos una semana

Si tu visita es por ocio, a partir de junio podrás reservar habitación para julio y agosto y si te planificas y alargas tu estancia una semana encontrarás precios muy interesantes que te supondrán un ahorro de más de un 50% con respecto a cualquier hotel. Bizkaia, Araba y Gipuzkoa son tan cercanas que 6 ó 7 días se te pasarán volando mientras haces un recorrido por las 3 provincias y sus capitales.

 

Deja una respuesta

*