¿Puedo hacer cambios en mi habitación del piso compartido?
Ya hemos comentado en otros post las ventajas del alquiler compartido. Te ahorras muchas preocupaciones respecto a la vivienda, y tienes todos los gastos cubiertos con la cuota del alquiler. Pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo alquilar una habitación y compartir vivienda que si alquilaras todo el piso. Por ejemplo, a la hora de hacer cambios. Os explicamos como funcionamos en HABITACCION y quizás os sirva de guía.
Cambia tu habitación pero sin complicación
Hay que entender que el propietario no se va a liar haciendo obras en su piso por una persona que le ha alquilado solo una habitación, que hoy está y en tres meses se va… Pero en cosas como el mobiliario o la decoración hay más libertad, sin embargo, debes tener en cuenta que se trata de la vivienda de otra persona.
Aquí os hacemos 5 sugerencias que cualquier propietario va admitir (al menos los nuestros si):
- Cambia la ubicación de los muebles a tu gusto: Antes de hacer nada, nosotros ya les decimos que los muebles los pueden cambiar de distribución como más les guste, menos los armarios que están anclados para evitar accidentes.
- Quita o deja la alfombra: Las alfombras se pueden dejar o recoger si con ello la limpieza te es más sencilla pero teniendo en cuenta que una alfombra tiene la doble función de decorar y proteger y si al quitarla el suelo resulta dañado tendrás que ser responsable.
- Personaliza el armario: los armarios ocupan una amplia superficie que es un buen lienzo para tus fotos, recortes, notas, etc… pero colócalas con cintas que no dejen marca (whasi tape)
- Cambia el cabecero: si tienes cabecero en tu cama seguramente podrás hacer como con el armario, y si no lo tienes hay mil posibilidades DIY, en nuestro tablero de pinterest CABECEROS CON ARTE podrás hacerte una idea
- Dale otro aire a las ventanas: siempre se puede añadir un toque a las cortinas o estores (cintas de colores, pompones, guirnaldas) si los coses o los pones con alfileres.
- Más vida en las paredes: en otro post ya os comentamos como DECORAR TU HABITACIÓN CON WHASI TAPE y si echáis un vistazo al post vereís que hay muchas formas de decorar paredes y objetos con esta cinta mágica.
Si alquilas para más tiempo y, por ejemplo, imagínate que quieres pintar, cambiar las cortinas, la colcha y la alfombra…. a nuestros oídos nos suena suena muy bien, pero debes darnos más detalles: colores, estilo, calidad… una idea clara de cómo quedará para ver si es compatible con el resto del piso. Busca en internet fotos para enseñar más o menos lo que pretendes hacer.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es qué pasará luego con lo que compres. Por ejemplo, si cambias la alfombra, ¿te la llevarás, o se queda en la habitación? En nuestro caso los pisos están muy completos y bien decorados y te lo tendrás que llevar pero en otros casos puedes negociar con el propietario pagar los gastos a medias, u otro tipo de acuerdo.
En definitiva, si eres un buen inquilino, cualquiera hará lo posible para que te sientas a gusto. Así que si te has planteado hacer cambios en tu habitación de alquiler, anímate, cuéntanos que quieres cambiar y te aconsejaremos como hacerlo.