Consulta disponibilidad Tel. y Whastapp +34 605997845

Cuidamos de su casa

Actualización y mantenimiento

SU VIVIENDA EN LAS MEJORES MANOS

Siempre como el primer día

Reforma o actualización de la vivienda

Nos ocupamos de sacar el máximo partido a su piso, lo hacemos más amplio y cómodo. Lo que muchos jóvenes valoran por encima de todo es el espacio y la luz.

Como es natural, el propietario que se incorpora a HABITACCION trata de aprovechar todos los muebles posibles que ya tenía previamente. En algunos casos tendrá que desechar o reemplazar alguno de ellos, en otros podremos recuperarlos, pintarlos, reciclarlos y darles una nueva imagen. 

Respecto al estilo de decoración, se aconseja que sea moderno, práctico y económico, pero también nos encantan los pequeños detalles que marcan la diferencia. Su piso será único, tendrá estilo y la luz y el espacio se multiplicará. Si  tuviera que comprar muebles nosotros le proporcionamos una lista para facilitarle la tarea e incluso podemos encargarnos de realizar la compra.

En lugar de comprar menaje de diseño o de gran calidad, es mejor que compre cosas sencillas y económicas, y las reemplace con más frecuencia cuando sea necesario (por ejemplo, las sartenes).

Si es necesario realizar una inversión amplia porque falta mobiliario, hay que hacer arreglos importantes o una reforma,  buscamos la fórmula para que sea rentable para ambas partes (por ejemplo 1 ó 2 meses de carencia, una renta más ajustada el primer año, …)

Para terminar realizamos fotografías profesionales que nos servirán para mostrar su nuevo piso habitación por habitación y lo comercializamos en internet o directamente se lo ofrecemos a las empresas o instituciones que tenemos en nuestra base de datos.

Limpieza de las habitaciones y zonas comunes

La limpieza inicial de casa piso es tarea del propietario que debe entregar el piso limpio y en orden. En caso de que decida encargarnos esa tarea se facturará a parte.

El contrato de alquiler de HABITACCION no contempla la limpieza de las habitaciones mientras están ocupadas, porque un piso compartido no es una pensión ni un hotel.

Los inquilinos tienen el deber de limpiar y mantener en orden las zonas compartidas y nos aseguramos de que así sea mediante el control mensual de limpieza que es un gran ayuda y un medio de asegurar el orden en el piso.

Además, puesto que las habitaciones se alquilan de una en una, es frecuente que haya que enseñar el piso a posibles inquilinos mientras hay otros alojados, así revisamos continuamente que la limpieza sea óptima y en el caso de que no cumpla nuestro estándar de calidad enviamos una empresa de limpieza y se lo facturamos a los inquilinos.

¿Cuál es la periodicidad de la limpieza?

Los inquilinos tienen tareas de limpieza diarias (sacar la basura, fregar los platos, limpiar el horno y la vitro después de cada uso…) y obligación de limpiar todas las zonas comunes una vez por semana.

Para que esto se cumpla existe un CALENDARIO SEMANAL DE LIMPIEZA que dejamos en cada piso asignando las tareas que corresponden a cada inquilino y en las cuales se van rotando. Los inquilinos firman en el contrato las Normas de Convivencia donde queda incluida la limpieza del piso y las tareas diarias y semanales.

Además, al final de cada temporada, realizamos una limpieza a fondo de todo el piso (armarios de la cocina, horno, nevera, etc).

Preparación de las habitaciones

Por lo que respecta a la limpieza de los dormitorios, mientras están alojados los estudiantes son ellos los únicos responsables del orden y limpieza de sus habitaciones. Pero cuando se marchan, HABITACCION se asegura que el siguiente inquilino se encuentra la habitación limpia y ordenada. 

Mantenimiento, pequeños arreglos y averías

Los propietarios deben tener localizadas las facturas de electrodomésticos y mobiliario por si surgen averías. Nosotros nos encargamos de avisar al servicio técnico si existe una garantía vigente y si ya la garantía no existe intentamos repararlo siempre que sea posible o avisamos a un técnico especializado informando previamente al propietario.

Si un electrodoméstico se avería (por ejemplo la lavadora o la caldera) y el técnico dictamina que no fue por mal uso, sino por la antigüedad del aparato o por cualquier causa no imputable a los inquilinos, los gastos de la reparación correrán a cargo del propietario. Si es por un mal uso se le imputan al inquilino.

El desgaste por el uso normal de los muebles y aparatos electrodomésticos no puede ser reclamado al inquilino. 

NUESTROS PISOS