HABITACCION es la iniciativa de varios profesionales del diseño, el marketing y la fotografía con una experiencia de más de 20 años. Amamos la decoración y, por casualidades de la vida, acabamos de «embarcarnos» en esta aventura que da alojamiento a jóvenes que visitan Bilbao por estudios, trabajo o turismo.
Somos emprendedores, inquietos y creativos. Aplicar todos nuestros conocimientos en reutilizar, reciclar o redecorar es para nosotros más que una filosofía, es un estilo de vida. Darle una nueva vida a un mueble viejo, pensar en como algo inútil puede convertirse en imprescindible, sacar partido a una pared vacía… forma parte de nuestro proyecto.
No somos una inmobiliaria que se limita a enseñar y firmar contratos. Nuestro trabajo empieza mucho antes con la preparación del piso y sigue durante toda la estancia de los inquilinos. Somos gestores, administradores y, sobre todo, anfitriones.
La calidad de los pisos: Cuidamos nuestro medio ambiente y el presupuesto de nuestros clientes a la hora de actualizar o reformar su vivienda. Recuperar y reciclar nos permite ahorrar y desarrollar nuestra creatividad, aportando personalización, originalidad y valor añadido. Todos nuestros pisos son distintos, buscamos la personalidad de cada uno, jugamos con lo que cada propietario nos da y lo mejoramos con la premisa de que ha de ser práctico pero también cálido. El control, la limpieza y el mantenimiento continuo hace el resto. No es magia es trabajo y conocimiento.
El trato al cliente: No nos limitamos a dar alojamiento. Nos gusta recibir, explicar a la gente qué ver y hacer en nuestra ciudad, enseñarles esas peculiaridades que tenemos los bilbaínos y conseguir que se sientan a gusto mientras están con nosotros. No vivimos en ninguno de los pisos, pero recibimos personalmente a quien se aloja con nosotros y estamos en comunicación continua. A nuestros inquilinos les ofrecemos habitaciones cómodas y bonitas en pisos bien ubicados pero también les damos la flexibilidad que no les ofrece nadie, la posibillidad de cambiar de habitación o de piso si sus necesidades o sus gustos cambian. También la seguridad de un contrato detallado y transparente y unos precios asequibles.
La intermediación: Muchos de los problemas que pueden surgir entre propietarios e inquilinos, o entre los propios inquilinos, se resuelven simplemente con diálogo. Esa es una de nuestras funciones diferenciadoras, somos el punto de unión entre propietarios e inquilinos y negociamos para que ambas partes se entiendan. En nuestros pisos los problemas se resuelven fácilmente y la convivencia siempre es buena.
La capacidad de servicio: hacemos la vida más fácil a propietarios e inquilinos. Nos ocupamos de resolver cualquier problema y lo hacemos con rapidez y eficacia. Desde cambiar una bombilla hasta informar de los trámites para conseguir una tarjeta de transporte. Nos ayudan las nuevas tecnologías y la buena organización.
A los jóvenes estudiantes o trabajadores les ofrecemos las mejores habitaciones en pisos compartidos, donde la calidad y la limpieza son tan importantes como los detalles y la decoración. Cada habitación es distinta, única para que disfruten en su estancia en Bilbao.
A los propietarios la seguridad de que su vivienda estará siempre en óptimas condiciones y el cobro puntual de su renta, además de no tener que preocuparse de la gestión o el mantenimiento de la misma.