Si es propietario y se enfrenta a alquilar su piso puede que el miedo se apodere de usted. Cada vez que un Propietario piensa en alquilar su vivienda, le surgen preguntas como… «¿Me pagarán? ¿Cuidarán mi casa? ¿Podré disponer de mi vivienda cuando la necesite? ¿Se convertirá mi vivienda en un ‘piso patera’?»
HABITACCION es la primera empresa en Bilbao que gestiona el alojamiento de estudiantes y trabajadores jóvenes temporales en pisos de propietarios particulares mediante el alquiler de habitaciones por temporada.
Nuestros servicios van más allá de lo que le puede ofrecer cualquier inmobiliaria: Nos encargamos de actualizar su piso o prepararlo, hacer los pequeños arreglos y reparaciones, controlar la limpieza, de encontrar a los inquilinos adecuados, pedirles las garantías necesarias y hacerles el contrato por habitación. Los propietarios saben en todo momento quien ocupa cada habitación y pueden visitar el piso siempre que lo deseen (avisando con 24 horas de antelación) .
Si tiene un piso bien situado, luminoso y conservado, llámenos y lo tendrá siempre alquilado y sin dolores de cabeza.
En el alquiler a estudiantes o jóvenes trabajadores no hay prácticamente impagos, entre otras razones porque el importe del alquiler es fácilmente asumible, porque una persona que no puede pagar no se suele ir a otro país o a otra ciudad a estudiar y porque el tipo de contrato que firman facilita el deshaucio del inquilino por falta de pago en menos de 1 mes.
Alquilar por habitaciones tiene la gran ventaja de la fácil disponibilidad del piso al término de los contratos. Al no tratarse de un alquiler de vivienda habitual, el propietario no tiene el deber de prórroga que le impone la ley de Arrendamientos Urbanos si el inquilino lo solicita. Además, puede visitar su piso para comprobar su estado siempre que lo desee.
Nos encargamos de actualizarla o reformarla si fuera necesario sin que le suponga un gran esfuerzo económico. La mantenemos perfecta para que los inquilinos la disfruten y la cuiden como el primer día. Cada mes revisamos la limpieza de nuestros pisos y nos ocupamos del mantenimiento y los pequeños arreglos necesarios sin coste para el propietario.
Gestionamos la contratación de un seguro de vivienda específico para alquileres con una póliza extra que cubre los daños a terceros que pudieran ocasionar los inquilinos. De esta forma , y con un coste muy moderado para el propietario, evitamos que cualquier incidente por un descuido se convierta en algo grave. También informamos a los inquilinos sobre normas básicas de seguridad.
El precio de cada habitación lo decide el propietario de acuerdo con nosotros, se fija en función de la calidad y ubicación del piso y debe adaptarse a un mercado real. El precio se puede cambiar función de las fechas y del aumento y disminución de la demanda en cada momento. Obviamente el cambio de precio no puede afectar a las reservas ya hechas.
La labor principal de HABITACCION consiste en procurar que todas las habitaciones de los pisos estén ocupadas el máximo tiempo posible. Con este fin, trabajamos estrechamente con la UPV y la Universidad de Deusto, además de con otros centros de estudios y empresas públicas y privadas que nos recomiendan a sus trabajadores en prácticas y personal desplazado.